Es la diferencia de precio que suelen tener los productos dirigidos a mujeres frente a los equivalentes para hombres, aunque sean iguales en función o calidad.
Los seguros femeninos suelen ser más caros porque las mujeres tienen una mayor esperanza de vida y, en general, presentan costos médicos más altos, ya que tienden a realizarse más chequeos y consultas preventivas.
De acuerdo con datos de la OCDE en México las mujeres ganan 12% menos que los hombres. Una mujer recibe 90 pesos por su trabajo por cada 100 pesos que reciben los hombres.
En México, solo el 52% de las mujeres participa en la economía frente al 83% de los hombres. Además, ellas dedican 2.5 veces más tiempo al hogar, lo que limita su desarrollo financiero; como resultado, solo el 35% de las mujeres posee activos, frente al 58% de los hombres.
LAS MUJERES EN MÉXICO PREFIEREN AHORRAR
ANTES QUE INVERTIR PARA
Las mujeres suelen ganar menos que los hombres, por lo que deben estirar al máximo sus ingresos.
Las mujeres suelen tener más rechazo al riesgo que los hombres.
ENCONTRARÁS UN ESPACiO SEGURO PARA COMPARTIR, APRENDER Y CRECER JUNTO A MUJERES QUE, COMO TÚ, BUSCAN ALCANZAR LA INDEPENDENCIA Y EL ÉXiTO FINANCIERO CON EL APOYO DE UNA RED SÓLIDA Y MENTORES QUE TE GUÍEN.